Enfermedades de las Uñas

Greenie o Verde .- BACTERIA- Mancha verde – marrón en el medio de la uña. No es Moho. Quitar la uña artificial, limar un poco sin intentar quitarlo, y dejar al aire la uña, se debe desechar la lima usada. Depende si se colocan ó no. Se debe usar árbol de té  que deshidrata y luego hay que hidratarlo con Nurture Oil.

Oniquia .- BACTERIA- Infección del lecho y paredes laterales de la uña. Puede tener pus. Puede ser producido por el exceso de uso de uñas artificiales. No se debe poner uñas artificiales.

190px-paronychia

Paroniquia.- BACTERIA – Infección ligera de las paredes laterales o superiores de la piel que rodea la uña natural. Depende de cómo esté se ponen ó no las uñas artificales. Se recomienda árbol de té y nuturoil.

 

 

onicomicosis1Onicomicosis.- HONGOS- Su presencia se percibe por las manchas blanquecinas amarillas. Tiene textura de hojaldre y restos del piel por debajo. No se deben de poner uñas artificiales.

 

 

 

 

warts_lcpVerrugas comunes .- VIRUS.- No se debe hacer uñas en este caso, pues es una enfermedad muy contagiosa. Si la tocas, se pega. Y hay que usar guantes. Hay de todas formas producto para tapar las verrugas de la palma de la mano.

 

 

 

 

2010Onicolisis.- Trastorno- Hay múltiples causas, se define como la separación del lecho de la lámina,. si hay más de un 50% de separación, no se debe hacer ningún sistema de uñas. Depende.

 

 

 

 

Onichauxis.- Trastorno- Normalmente causado por la vejez, es el engrosamiento de la uña. También pudo ser causado por alguna enfermedad anterior. Con la vejez, las capas crecen hacia arriba. Se liman. Sí se puede poner uñas artificiales.

0016txKoiloniquia.- Trastorno- Uñas de salto de esquí, las uñas crecen hacia arriba, debido a alguna onicolisis anterior, herencia u onocofagia. Sí se puede poner uñas artificiales.

 

 

Onicorexis.- Trastorno- Puede deberse al uso excesivo de solventes o a algún trauma fuerte sobre la uña. Un excesivo limado, también puede generar ésta enfermedad. (O se hizo daño en el lecho y siempre crecerán así). Sí se puede poner uñas artificiales.

onicofagia1Onicofagia.- Trastorno- Hábito nervioso de morderse las uñas, puede llegar a provocar diversas enferemedades e infecciones. Incluso puede deformar dientes y dedos.

 

 leuconiquia_02

Leuconiquia.- Trastorno- Manchas blancas sobre las uñas, o rayas negras casi imperceptibles, se deen a un golpe fuerte o trau,a normalemnte. También pueden ser hereditarias.Y pueden ser negras, que hay un producto para ocultar esto, en NSI. Sí se pueden poner uñas artificiales.

 

abnr6kecaw1drjqcaf41llzcai84d8fcar39vpucaaih98cca35qdsfcaw3pcticaigb4tscar9qkxlcaqqxxzocad0g21qca72f6prcaczpqsdcar8ccyocaf57dmvcau5o7xacap1h5fmcanbbcwvEstrías ó Líneas.- Trastorno- Estrías verticales en las uñas, normalmente debido a la vejez. Puede ser también prematura por herencia. Se deben hidratar mucho las uñas. El NSI Nurture Oil, ayuda a rehidratarlas y regenerarlas.

 

imageucf   Pterigium.- Trastorno – Pedazo de piel que crece excesivamente sobre la uña, sangra si lo cortamos. No poner uñas artificiales.

About these ads

6 comentarios

Archivado bajo Uñas / Nails

6 Respuestas a “Enfermedades de las Uñas

  1. juana barajas

    me gustaria saber mas de las enfermedades de uñas, soy manicurista y siempre es interesante saber mas al respecto para poder ayudar a las clientas, (onicomicosis) esta es una enfermedad muy comun en los clientes varones , me gustaria saber como se contrae, y si se puede tratar.

    • cecilia nam

      Onicomicosis.- HONGOS- Su presencia se percibe por las manchas blanquecinas amarillas. Tiene textura de hojaldre y restos del piel por debajo. No se deben de poner uñas artificiales.
      Nunca debes tratar ningun cliente con onicomicosis porque puedes contagiarte, las dudas es mejor que consultes a un medico. Saludos, Cecilia

  2. hola…les quiero contar …de ke hace mas o menos un mes…yo tenia las uas largas weno a mi siempre me gusto tenerlas asi…y un dia mi hermana me dijo..ke tenia una franjita blaquita en cada ua de las manos (en donde siempre crese la ua) ella me dijo ke se iba hacer mas corta…yo no le di inportancia….y cuando paso una semana esa franjita se hacia mas grande …decidi cortarme las uas…y me di cuenta de ke estaban mas cortas de lo normal…deje ke me cresieran de nuevo…y la franjita aparecio otra vez…y cada ves se me hacia mas chika las uas…ahora las tengo mas o menos…pero esto realmente me preocupa…si alguien me puede aconsejar porfis ayudenme…(sakura-chan_yuuki-k@hotmail.com)….tengo 12 aos…y..me parece algo raro…ke me ocurra esto a mi edad…

  3. Desire H.

    HOLA ESTA MUY BIEN TODA TU INFORMACION FELICITACIONES ME GUSTARIA SABER HACERCA DE LAS UÑAS CON MELANONIQUIA SI ES CONTAGIOSO O HEREDITARIO GRACIAS

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s